Genre Crossing Vol. 2

domingo, 23 de junio de 2019

todos los días

te veo todo los días
ahí donde todavía no se
un rincón, una esquina,

proyectada sobre la pared,
te describe, reiteradas veces
como si no te conociera
como si no hubiese descubierto antes
esos recovecos tuyos
esas muecas del subconsciente
que se dibujan en vos, cada vez que te dejas ser
me muestran lo que yo ya se
pero distinto
como la misma foto con filtros distintos
como canciones y remixes

le dedico un disco a esos momentos, 

cada tema es un color
cada color es un sentimiento que tiñe el recuerdo
que baña de nueva luz la memoria de haber sido dos nomas
dos en uno y uno en dos
como un sacrificio, una fusión
alquimia de pieles, de olores, de miradas
un milagro de intenciones
un quilombo de vivencias

un viento que nos llevo por donde quiso y hasta acá nos trajo


como al panadero que roma creía hada

como a la suerte que quiso darnos una oportunidad,
y nosotrxs,
ilusionadxs por la ilusión de tenernos

nos quedamos en una mirada, en esa, la primera.
nos quedamos en los besos, las lenguas, la respiración
con eso parecía bastar

o tenia que
pero no basto, no nos bastaron las tardes/noches de pizza en la plaza
no nos bastaron las caminatas al chino tuca por medio
se perdió la magia antes que sepamos que la habíamos encontrado

y en el caos de la desilusión, nos enredamos,
nos atamos como si obligarnos a pertenecer nos fuese a salvar de
que la vida haga de las suyas, que nosotrxs la dejemos

como si nos fuese a salvar de la desidia que ya teníamos y que no queríamos mirar


es tan poco evidente? 

o al contrario, es tan obvia que parece no estar la verdad
cuanto tiempo nos dura la cara de piedra?
cuanto tiempo nos va a durar la mentira?
por eso nos fuimos, a veces desde lejos se ve mejor
y así me hacen sentir las costumbres pasadas
el paisaje abandonado de nuestros mimos
de nuestro día a día
de la casa, kika, romita, la huerta que nunca fue, la puerta arreglada, la ducha fría, la cama popular
son flashbacks, imágenes que se repiten en mi mente

como si fueran de otras vidas
como un deʒa vy de momentos que no recuerdo hasta que los vuelvo a vivir

si lo supieras capaz lo entenderías, de no saberlo supongo que deberías sentirlo

y si a través del sentimiento
llegaras a darte cuenta

te pedirías perdón mil veces, 
nos agradeceríamos las risas, las caricias, las miradas infinitas
los cruces,
el porque de querer planear comprar en lugares donde era mas barato
no era por el lugar, ni siquiera era por la plata, es porque eran esas cosas.

esas cosas eran nuestra base, nuestro encuentro con la magia de la rutina
porque proyectaban un futuro, del que íbamos a participar
de ese día en adelante
hasta hoy, hasta estas letras
hasta las canciones que siguen sonando
hasta el recuerdo de tu cara y sus facciones,
con tus bordes filosos y tus curvas reprimidas

porque seguís acá,

porque me hace bien,
me late adentro
la melancolía de llanto ambiguo
que se sabe entre felicidad y tristeza
entre magia y proeza

entre suerte y certeza

fui lo mejor que pude ser

pero muchas veces le falle como amigo, tío, papa, charli
no supe disimular,
quería enseñarle tantas cosas
que al final salto la ficha que no me las sabia ni yo
y que todavía no aprendí, que todavía me sangra la herida
y no entiendo porque

me queda agradecerles, para adentro porque ya no hablamos

me queda escribirles, para adentro
me quedan esas cosas
que por mas que no te enteres
te siguen dando vida todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario